29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Alfredo Matesanz: "Nuestra profesión es más necesaria que nunca"

El locutor de Radio Segovia recibió el galardón por su trayectoria profesional de más de cuarenta años

29.11.2017 | 00:57
El periodista radiofónico Alfredo Matesanz, premio Cossío a la trayectoria profesional.

El periodista radiofónico Alfredo Matesanz fue distinguido por su trayectoria profesional en reconocimiento a "la voz que ha acompañado a los segovianos en los últimos cuarenta y cinco años". El veterano cronista confesó recibir el premio Cossío que lleva el nombre de otro segoviano ilustre con "profunda emoción y gratitud" tras su jubilación el pasado mes de febrero. En su discurso, Matesanz ensalzó la figura del periodista en el contexto actual: "En la era de Internet, su trabajo no es superfluo sino todo lo contrario, los periodistas somos más necesarios que nunca", manifestó de plano.

Además, el locutor también defendió la crónica local y mostró su preocupación por la precariedad laboral de la profesión en un acto conducido por la periodista Silvia González que además contó con las actuaciones musicales del quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que este año conmemora su XXV aniversario. Cabe destacar que dada la calidad de los sesenta trabajos presentados en la presente edición, el jurado profesional concedió de forma paralela a los galardones dos menciones especiales, de las cuales una de ellas recayó en la zamorana Sandra Vasallo y sus compañeros Lucía Rodil, Paco Gómez y José María Valdivieso por la cobertura televisiva del informe "Manu" que reveló la desigualdad en el acceso a la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine