El director del Museo Etnográfico de Castilla y León, José Calvo Domínguez, pronunciará el viernes día 1 de diciembre el pregón inaugural de la XXV Semana Cultural de la Casa de Zamora en Valladolid, a partir de las siete de la tarde en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, ubicado en la Travesía de la Verbena de la capital pucelana. Acto seguido tendrá lugar una actuación del Grupo de Canto y Baile "Aries Zamoranos" y se ofrecerá un vino español para socios e invitados en la sede social.

La Semana Cultural se desarrollará hasta el 8 de diciembre. El sábado día 2, a las 19.00 horas el grupo de teatro "La Tijera" pondrá en escena "Madre no hay más que una", en el Centro Cívico Vicente Escudero y el domingo, a partir de las 13.15 horas está programada una misa por los difuntos de la Casa de Zamora en Valladolid, en la iglesia de San Miguel y San Julián y posteriormente una comida de hermandad en el Hotel Imperial, seguida de una tarde recreativa en la sede.

El resto de la semana se completa con más actividades: el lunes recital del Grupo Poético Almena (19.00 horas), el martes proyección audiovisual conmemorativa (19.00 horas), el VI Concurso de fotografía digital; el miércoles fiesta de convivencia intergeneracional (19.30 horas), el jueves conferencia cultural (a la misma hora) y el viernes procesión, misa y ofrenda floral a la Virgen de la Concha (desde las 12.45 horas).