26 de noviembre de 2017
26.11.2017

Mercasetas y la Feria Micológica apuran hoy la última jornada

Talleres y demostraciones son las actividades previstas para la clausura del evento - El concurso "Zamoranito de oro" premiará al mejor ejemplar de boletus de jara presentado

26.11.2017 | 02:28
Degustación gastronómica de setas, ayer.

Las jornadas de Mercasetas y Feria Micológica que se llevan a cabo en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión (con entrada por la calle Alfonso XII) apuran hoy su último día, con la apertura de puertas desde las 11.00 a las 20.00 horas y diversas actividades a lo largo del día.

A las 11.00 horas se abre Mercasetas y la Feria Micológica, un espacio donde los interesados pueden adquirir setas y además disponen de puestos donde se ofrecen distintos productos de la tierra y también de otro tipo, como libros sobre los hongos. A la misma hora las personas interesadas pueden participar en una ruta micológica guiada por la Carballeda, organizada por la Asociación Micológica de Benavente.

De 12.00 a 14.00 oras está previsto un taller de micología para niños, con el título de "Conocer para no confundir", a cargo de la Fundación Tormes. A las 12.30 se llevará a cabo una demostración de elaboración de pastelería micológica, en colaboración con el hotel NH La Vinícola.

Para las 18.00 horas está programado el concurso del "Zamoranito de oro", al mejor boletus de jara, cuyo ganador se dará a conocer dos horas más tarde, a las 20.00 horas, con la entrega de premios, actividad que coincidirá con la clausura de la feria. Palalelamente, hasta el 10 de diciembre está en marcha el tapeo micológico por la provincia de Zamora, en el que participan 14 restaurantes de la provincia. Hasta hoy mismo está abierta también la exposición fotográfica de setas en la provincia de Zamora, en la sala polivalente del Ramos Carrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine