25 de noviembre de 2017
25.11.2017

Dos rutas geológicas permitirán descubrir el pasado de la ciudad

La iniciativa, ideada por Manuel Iglesias, contempla dos itinerarios: Geomonumental y cenozoico

25.11.2017 | 01:52
El geólogo Manuel Iglesias durante la presentación.

Piedra a piedra, Manuel Iglesias dará a conocer el pasado de la capital gracias a las dos rutas geológicas presentadas ayer en Intur. El itinerario geomonumental mostrará una retrospectiva de "la historia de la piedra desde su formación hace millones de años hasta su uso como roca ornamental y constructiva", mientras que la propuesta ambientada en la era cenozoica indagará en los elementos característicos de la morfología fluvial. "Se analizarán ejemplos de modelado, estructuras sedimentarias curiosas, canteras y paisajes en el entorno privilegiado que ofrece el bosque de Valorio", detalló el joven geólogo.

Las dos rutas temáticas, de carácter gratuito para centros escolares, podrán realizarse de lunes a domingo y tendrán una duración aproximada de entre noventa y 120 minutos. Ambos itinerarios se enmarcan dentro de la iniciativa "Todo esto era campo", un proyecto de divulgación que pretende publicitar la geología como activo "tanto turístico como educativo". A través de la aplicación móvil "TEEC" y la página web www.todoestoeracampo.com se podrán efectuar las reservas para descubrir los secretos del macizo ibérico, "un viejo pedazo de tierra que encierra tantísima historia como podamos imaginar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine