21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Una unidad móvil atiende la resonancia magnética del Clínico

El remolque de Alliance Medical Group estará en Zamora cinco semanas, hasta que se renueve el equipo fijo

21.11.2017 | 09:51
Unidad móvil de resonancia magnética que empezó a funcionar ayer en el parking del Clínico.

Una unidad móvil de la firma Alliance Medical Group realiza desde ayer las resonancias magnéticas en el Complejo Asistencial de Zamora. Se trata de un remolque equipado para esta tarea del mismo tipo del que se instaló este mismo año en Valladolid, donde se llevó a cabo una operación de sustitución de la resonancia magnética similar al que se lleva a cabo en Zamora.

Sacyl prevé que las resonancias se realicen durante un periodo de cinco semanas en la unidad móvil, que está colocada en el aparcamiento del hospital Virgen de la Concha, a izquierda de la fachada que da a la avenida de Requejo, aunque está conectada directamente al edificio del hospital, con lo que se evita que los pacientes tengan que acceder al remolque por la calle.

Obras

El comienzo de las obras de sustitución del equipo de resonancia magnética del hospital, para colocar un nuevo aparato más moderno, que tienen un coste de 592.000 euros, ha obligado a establecer esta solución, con el fin de poder prestar asistencia a los pacientes que necesitan un procedimiento diagnóstico que soporta elevadas listas de espera en Zamora. De hecho, la resonancia magnética no para ni siquiera los festivos ni los fines de semana, mañana y tarde, y a pesar de ello Sacyl ha privatizado pruebas con la sanidad privada, concretamente en torno a un millar de pruebas con Recoletas.

Según las informaciones recabadas por este diario la capacidad del equipo de resonancia magnética es insuficiente para atender toda la demanda que al año genera Zamora, problema que tampoco se va a solucionar con el nuevo aparato.

El Complejo Asistencial de Zamora adjudicó a General Electric Healthgcare España la actualización de la resonancia magnética nuclear que funcionaba en el hospital Virgen de la Concha hace mas de una década. El procedimiento elegido para la contratación fue el de negociado sin publicidad y se invitó a una sola empresa, que es la que presentó oferta y resultó adjudicataria.

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