Los cien trabajadores de los diferentes planes de empleo a los que se ha sumado el Ayuntamiento de Zamora en este curso 2017 han acometido un total de 500 actuaciones en más de un centenar de puntos de la capital. Un balance que "merece un reconocimiento", apunta Francisco Guarido, por la labor desempeñada en obras "que siendo de pequeña índole, encuentran bastante interés en la ciudadanía". Los trabajos han ido encaminados a la adecuación de las aceras, mejoras en accesibilidad, supresión de barreras arquitectónicas, acondicionamiento de espacios municipales y reparaciones en colegios.

El Ayuntamiento de Zamora ha querido reconocer, una vez finalizados, a los trabajadores de los dos planes de empleo en los que se encuentra inmersa la capital. "Planes que se dirigen a parados y que suponen algo más de cien personas trabajando durante seis meses a jornada completa", explica el alcalde. "De todos ellos, en la calle ha habido unos sesenta -entre peones, oficiales, pintores y carpinteros- que han materializado obras pequeñas, discretas y de poca visibilidad, pero de un amplísimo interés general", añade. "Y lo que pretendemos es precisamente poner en valor social el trabajo de estas personas y que los zamoranos entiendan que los planes de empleo sirven para realizar trabajos concretos que necesita la ciudad y que estos empleados cumplen en el Ayuntamiento como cualquier otra empresa", comenta.

En total, la plantilla contratada y dirigida por el Servicio de Obras ha materializado medio millar de actuaciones en más de cien puntos de la capital zamorana.