Un año más -y ya van diez-, el mito de don Juan volvió ayer a sobrevolar las tablas del Teatro Principal en vísperas de la festividad de Todos los Santos. Fieles a la tradición de la Noche de las Ánimas, los componentes de La Tijera Teatro volvieron a llevar a escena la obra más emblemática de José Zorrilla, "Don Juan Tenorio".

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del dramaturgo vallisoletano, la compañía teatral zamorana cumplió ayer una década dando vida al burlador sevillano para júbilo de los fieles espectadores que cada año acuden en masa al patio de butacas del coliseo municipal en una suerte de rito ceremonial.

Como novedades de esta especial edición, el elenco de La Tijera se ha visto enriquecido con la incorporación de los actores profesionales José Carlos Cuevas (integrante de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y premiado en el último festival de Almagro), y Tania Serrano, actriz que, casualmente, dedicó su proyecto de fin de carrera al drama de la popular obra de Zorrilla. Otros cuatro cambios en el reparto, innovaciones en el diseño de iluminación y permutas en el atrezo de escenas como la taberna o la casa de don Juan aderezan el montaje, estrechamente ligado a la provincia de Zamora por el papel de don Juan, encarnado por primera vez por el actor toresano Carlos Latorre en el Teatro de la Cruz de Madrid en 1844. Los espectadores tendrán hoy dos nuevas oportunidades para disfrutar de la obra, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Las localidades, cuyo coste oscila entre ocho y diez euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal, abierta de 17.00 a 21.00 horas, y a través de la plataforma de venta online www.entradas.com (sin costes de gestión adicionales).