El Presupuesto de la Comunidad para el año 2018 ha dejado en Zamora inversiones que irán destinadas a la construcción del centro cívico, el nuevo conservatorio o el centro de salud Parada del Molino; el arreglo de la red de carreteras, como por ejemplo en Porto de Sanabria; la rehabilitación de edificios como el teatro de Fuentesaúco; o ayudas a la agricultura para paliar los devastadores efectos de la sequía. Unas cuentas, en general, "muy buenas para la provincia", tal y como han valorado los procuradores del Partido Popular en un desglose pormenorizado de las actuaciones en el territorio. Los populares consideran que el presupuesto presentado "es para las familias" y destacan que el 80% del gasto irá a parar a Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Además, señalan que los agricultores se verán beneficiados por los anticipos de una PAC que este año asciende a 93,6 millones de euros en el conjunto de Castilla y León.

La procuradora del PP por Zamora, Isabel Blanco, ha destacado la inversión de 1,6 millones de euros para la construcción del conservatorio y el centro cívico. "El primero de ellos, una apuesta propia de este partido; y el segundo, un compromiso del presidente Juan Vicente Herrera", ha señalado. Blanco, además, ha asegurado que se ha buscado el consenso para elegir la nueva ubicación del centro de estudios musicales. "Hemos hablado con los profesores, los alumnos y las familias para conocer su opinión respecto a dónde debería construirse y la mayoría nos ha dicho que el mejor lugar es el agujero del palacio de congresos", ha añadido la procuradora.

Blanco ha detallado también diferentes partidas "de las que parece que no se ven, pero están ahí". Así, ha indicado que el Presupuesto de la Comunidad de 2018 destinará 50 millones de euros a gasto farmacéutico y otros cinco millones para el transporte escolar. Igualmente, las bonificaciones permitirán que 19 millones de euros se queden en los bolsillos de los zamoranos, especialmente en materia de víctimas del terrorismo y víctimas de violencia de género. "Un presupuesto que apuesta por las familias", ha concluido.