Dos proyectos zamoranos de inserción sociolaboral han sido los elegidos por la Obra Social La Caixa para inyectar una inversión de cerca de 35.000 euros a las asociaciones Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y a Artmo Bene, ubicada en Coreses. En total, se estima que se podrán beneficiar de estos proyectos más de 600 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Estas dos propuestas zamoranas se engloban en los 164 proyectos seleccionados en esta convocatoria abierta a toda España. Los objetivos de estos programas en Zamora son los de promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo y la mejora de la empleabilidad. Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

La aportación a la convocatoria de inserción sociolaboral será este año de cuatro millones de euros, destinados a las 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones a estos programas de ayudas a proyectos sociales.