"Estamos en un campus de excelencia, de gran nivel, cada vez más atractivo y todo un orgullo para la Universidad de Salamanca". Así calificó ayer el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, Enrique Cabero, el Campus Viriato, durante la Feria de Bienvenida que se celebró en el polideportivo del campus.

Cabero valoró este tipo de iniciativas de cara al nuevo curso. "Este tipo de ferias sirven para dar a conocer todos los servicios que ofrece la universidad y también las organizaciones y asociaciones en las que los estudiantes pueden participar durante el curso", animó el vicerrector.

El polideportivo del campus zamorano se llenó durante la jornada de la mañana con los alumnos -que este curso se acerca a los dos mil matriculados en las diferentes carreras que se ofertan- que solicitaban información en los expositores habilitados tanto para los propios servicios de la universidad, desde el servicio de deportes hasta de emprendimiento, como para asociaciones externas como ONG o sindicato, todos ellos orientados al alumno y sus necesidades tanto formativas como de ocio.

Sobre la posibilidad de ampliar la actual oferta del campus, el vicerrector explicó que la actual política de la universidad "es seguir avanzando en calidad, en demanda y en atracción de mayor número de estudiantes". En este sentido, reconoció que la aprobación del nuevo mapa de titulaciones "hace que no sea necesariamente mejor para la universidad incrementar el catálogo de titulaciones, sino que estas sean de calidad y adaptadas a las necesidades sociales, así como crecer en los postgrados y en número de estudiantes", detalló.

De esta forma, la USAL "está centrada en la promoción de sus grados y en Zamora se está haciendo un trabajo sobresaliente con el objetivo de seguir captando alumnos", reconoció.