El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá en el próximo Pleno una ampliación en el plan de ayudas a la maternidad existente actualmente para las mujeres de la ciudad. La concejala popular Belén Sánchez de Anta informó que se trata de una petición cuyo objetivo es, "principalmente, el de reactivar la natalidad en Zamora y lograr, por tanto, afianzar población".

Desde el grupo popular se explicó que, aunque desde la Concejalía de Servicios Sociales "se ofrezcan actualmente ayudas económicas para situaciones de especial necesidad o de emergencia social, se ha de ir más allá y ampliar horizontes". En este sentido, Sánchez de Anta manifestó que "si la necesidad de un nivel mínimo de ingresos es imprescindible para llevar una vida digna, dicha necesidad se hace más apremiante cuando la mujer vive la situación de la maternidad, en la que los gastos de todo tipo se incrementan sustancialmente".

La concejala indicó que se propondrá que se articulen o flexibilicen las prestaciones económicas y familiares con la finalidad de que la insuficiencia de ingresos no constituya un obstáculo que "dificulte tanto el bienestar físico como el mental de las mujeres, así como el de sus menores"