Un homenaje a la mujer a través de la reflexión sobre Urraca, quien defiende sus derechos, articula el montaje "La mujer cercada" escrita por el zamorano José González Torices y que pone en escena Capitonis Durii este sábado.

En el marco del patio de la Fundación Afonso Henriques los gigantes, los cabezudos y los títeres, con voces a cargo de integrantes del grupo de teatro Juan del Enzina asi como los actores Jesús Ramos, Manuel Pardal y Goyo Gutiérrez hasta un total de 40 personas.

La obra "es una reflexión sobre nuestra tradición zamorana y rememora el Cerco sin olvidar dar voz a la cultura zamorana", argumenta el dramaturgo José González Torices quien subraya que "se trata de una iniciativa local que tiene un trasfondo cultural más allá de la provincia".

Este montaje supone el octavo que Capitonis lleva a cabo con los elementos de su patrimonio y el primero que efectúa en la FRAH. "Nos parece un lugar interesante y creemos que los gigantes no solo son para ir en pasacalles con flauta y tamboril, es importante que se utilicen para representaciones", afirma el presidente de Capitonis, Luis Fernando García.

Las entradas para "La mujer cercada", que se representa el sábado a las 21.00 y a las 23.00 horas, están ya a la venta a cuatro euros en la oficina municipal de Turismo y en la librería Mil Hojas.