16 de septiembre de 2017
16.09.2017
0/26

Los autónomos piden "más impulsos" para abrir negocios en los locales cerrados

La OPA insta a las administraciones a una "discriminación positiva" para Zamora

16.09.2017 | 01:47
Luis Rodrigo.

La Organización de Profesionales y Autónomos -OPA- de Zamora, presidida por Luis Rodrigo, pide a las administraciones locales -"principalmente al Ayuntamiento de la capital"- que lleven a cabo "medidas decididas para apoyar la apertura de nuevos comercios", medidas tales como "exenciones de impuestos durante los primeros tiempos o beneficios fiscales para los emprendedores zamoranos".

Según Luis Rodrigo el porcentaje de locales cerrados en la capital zamorana "es alarmante". Los cálculos de la Organización de Profesionales y Autónomos indican que cerca del cuarenta por ciento de los locales de la capital zamorana no albergan actualmente ningún negocio. "Son cifras muy malas contra las que debemos luchar", asegura Luis Rodrigo.

De otro lado, el presidente de la OPA de Zamora reitera a las administraciones públicas con competencias en la provincia que Zamora necesita "una discriminación positiva" con respecto al resto de territorios del país. "Puede que en algunas zonas la crisis ya esté desapareciendo, pero en Zamora el consumo en el comercio todavía no repunta y las cifras de autónomos dados de alta no acaban de mejorar", reflexiona Rodrigo. A juicio de la OPA, también serían necesarias medidas fiscales de mayor calado como una rebaja del IVA y "una ley de subvenciones eficaz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine