Con el inicio del curso escolar, la escuela de baile Doña Urraca retoma la actividad con los tradicionales talleres y clases que cada año imparte en Zamora de lunes a viernes para personas de todas las edades. Un curso más, Doña Urraca ofrece sesiones de baile tradicional, pandereta, costura, castañuelas, canciones y rondas, y danzas de paloteo. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 20 de septiembre en horario de 18.30 a 20.30 en la sede del grupo, en el colegio del Tránsito de la capital.

Los profesores de todas las actividades son componentes del grupo titular adaptados por su formación a cada una de las clases.

Doña urraca es el único grupo de Zamora con una trayectoria de 63 años. Su escuela lleva en funcionamiento 34 años y por ella han pasado miles de zamoranos. En la actualidad cuenta con 250 alumnos, una cifra que cada año se incrementa. La línea de trabajo está basada, además de en su faceta formativa, en la organización de festivales de firma propia y compaginando la escuela con el funcionamiento del día a día del grupo, ya que participan en festivales nacionales, internacionales, locales y en muchas de las fiestas de los pueblos de la provincia.