14 de septiembre de 2017
14.09.2017
0/20

UPL pide una solución duradera al problema del agua en las escaleras de Peña Trevinca

La formación leonesista alerta del peligro para los viandantes

14.09.2017 | 09:51
UPL pide una solución duradera al problema del agua en las escaleras de Peña Trevinca

UPL ha reclamado este jueves una solución "duradera" al problema del agua en las escaleras de Peña Trevinca. La formación leonesista ha denunciado las "filtraciones continuas" que se producen en la zona y ha alertado de que la ausencia de canalizaciones internas provoca que el líquido aflore en la parte de la acera donde se inicia la subida.

De este modo, según UPL, el agua "inunda tanto la acera como parte de la calzada hasta que es absorbida por el primer sumidero de la cuesta". Esto obliga a los peatones a "pisar obligatoriamente por la parte anegada".

A juicio de la formación leonesista, esto supone un problema, puesto que el agua se encuentra afectada por la presencia de algas, lo que hace el suelo resbaladizo y "genera peligro de resbalones y caídas para los transeúntes, que se agravará en invierno con las heladas"

Por ello, UPL ha solicitado que "se realicen las canalizaciones internas que permitan derivar el agua al colector sin que aflore a la superficie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine