El micromecenazgo al que ha recurrido el escritor zamorano Mario Crespo para sacar a la luz su último trabajo, "La casa de las alfombras", está dando resultado y a punto de finalizar el plazo para lograr la financiación, apenas le quedan 200 euros para alcanzar la cifra de 2.000 euros que se había marcado para que su nuevo trabajo esté en las librerías.

Desde la página web del "crowdfunding" se asegura que "merece la pena" apoyar este proyecto literario "porque la ficción distópica que Crespo ha construido inspira un mundo paralelo del que podemos formar parte. Puede darnos una pista de la dirección hacia la que camina la humanidad, hacia la infertilidad y el cambio climático, hacia el control total de los estados y el salvajismo, hacia un futuro pavoroso en el que, sin embargo, es posible encontrar un halo de esperanza", se resume.

"La casa de las alfombras" es una distopía -lo opuesto a utopía- construida frase a frase, "donde las reflexiones sobre la condición humana y el fin de nuestra especie se mezclan con la trama hasta sumir al lector en una experiencia antropológica inolvidable", se considera.

Todavía quedan cuatro días por delante para alcanzar la cifra deseada, por lo que aún cabe la posibilidad de que nuevos mecenas se animen a colaborar con este proyecto cultural. Todos ellos, además, recibirán una copia de la novela. Aquellos que donen 20 euros la tendrán en papel, y si la ayuda es mayor, se irá añadiendo nuevos obsequios, como el libro en formato digital o una dedicatoria del propio autor. Los interesados pueden entrar en la dirección libros.com/crowdfunding/la-casa-de-las-alfombras/ y realizar el donativo.

Gran bagaje creativo

Nacido en Zamora en 1979, Mario Crespo es licenciado en Historia del Arte y Documentación y reside en la actualidad en Madrid. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y es autor de las novelas "LS6", que ha sido incluso traducida al inglés, "Cuentos kilómetros", "Biblioteca Nacional" y "La 4ª". Además, es colaborador habitual de prensa y su obra poética y narrativa ya aparece antalogada en varios libros.