La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora ha denunciado esta mañana la “represión” de la Subdelegación del Gobierno hacia el colectivo ya que, según indican, “se han impuesto multas de trescientos euros a seis personas” tras las concentraciones llevadas a cabo en el mes de junio frente a Hacienda para paralizar la subasta de Ramón Álvarez, el agricultor toresano que estaba en huelga de hambre.

“La base de la denuncia”, indican desde la PAH, “es no haber notificado el llamamiento a la ciudadanía para concentrarse ante la Subdelegación de Hacienda, cuando este llamamiento se tuvo que hacer de un día para otro por la urgencia de la situación”. Según ha explicado Mena Martins, de la PAH, la plataforma era consciente de que no se cumplían los plazos para convocar la concentración, pero “decidimos hacerlo porque la subasta iba a celebrarse en pocos días y la situación era urgente”.

Desde la PAH indican además que la Policía no identificó a ninguno de los denunciados y que la tramitación de la sanción se ha hecho gracias a las fotos que la propia plataforma colgó en su página de Facebook. El abogado del colectivo, Patricio Alonso, ha añadido que los denunciados acudirán a los tribunales de lo Contencioso-Administrativo para recurrir unas multas que consideran injustificadas.