22 de agosto de 2017
22.08.2017
0/14

Nuevos desprendimientos en el casco viejo obligan a la intervención de los bomberos

Los agentes aseguran una antigua vivienda en la calle de Las Damas ante la alerta de los vecinos tras la caída de cascotes a la calle

22.08.2017 | 01:02
LUgar donde tuvieron lugar ayer los desprendimientos de fachadas en el inmueble de Las Damas.

Nuevos desprendimientos registrados en una vivienda antigua del casco histórico de la capital obligó ayer por la mañana a los bomberos de Zamora a intervenir en un inmueble de la calle de Las Damas. Los agentes acudieron tras la llamada de alarma de varios vecinos de la zona, alertados por la caída de elementos de la fachada que, en la actualidad, se encuentra en mal estado de conservación. Los bomberos aseguraron la vivienda ante los problemas de grietas que presentaba el edificio a consecuencia de la meteorología y, sobre todo, del paso del tiempo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tanto los bomberos como varios agentes de la Policía Municipal tras recibir el aviso correspondiente, además del aparejador municipal para iniciar elaborar el expediente correspondiente. La vivienda privada permanecía desalojada y a día de hoy está en venta. Serán los propietarios los que tengan que hacerse cargo de los arreglos tras la comunicación municipal, si bien la vivienda no reviste peligro alguno para los viandantes, según confirman los propios bomberos tras la actuación ejecutada en torno a las 9 de la mañana.

Los desprendimientos en antiguas viviendas han dejado en la capital episodios graves, no es el caso de la vivienda de Las Damas de ayer, si bien la llegada de las inclemencias meteorológicas empeora la situación. El Ayuntamiento inicia cada año expedientes para urgir a propietarios la rehabilitación de inmuebles y, en caso contrario, ejecutar la obra con carácter subsidiario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine