El formato televisivo está más que inventado y experimentado. Y la localización, decidida: la provincia de Zamora. Solo hace falta encontrar el pueblo que albergará la casa en la que se reunirá a un grupo de cinco chicos. Pero el objetivo no solo será exponer la convivencia entre los participantes, como el telespectador está acostumbrado en otros realities, sino que se pretende formarles como pilotos de competición, explican desde la empresa que ha tomado la iniciativa, la tienda O2Honda de Madrid, la que mayores ventas tiene en todo el país, propiedad de Dionisio Rodríguez. Un atractivo más que asegurará el éxito de un programa en el que Zamora está muy presente, al rodarse en su provincia.

El premio convertirá al ganador del programa en el piloto de Honda en una competición oficial, de modo que tendrá ocasión de celebrar su bautismo de fuego y, si resulta un buen deportista en esta modalidad, introducirse en el mundo del motociclismo en circuitos importantes.

Los seguidores del programa, detrás del que también está la productora "La Máquina de la Tele", podrán ver cómo se desarrolla olla el día a día de "chavales de la calle, que recibirán formación" sobre uno de los deportes que despierta más interés entre los ciudadanos, ya que cuenta en el panorama nacional con primeras figuras que han contribuido a aumentar la afición. Precisamente, el amplio seguimiento del motociclismo entre los españoles es otra más que probable garantía de que las audiencias del concurso serán lo suficientemente atractivas como para que resulte rentable su realización.

Los elevados costes que conlleva la formación de un piloto condiciona el número de participantes en el reality, "serán solo cinco personas", explican los representantes de O2Honda Madrid. Durante un mínimo de tres meses, tiempo que duración del concurso que decidirá la cadena de televisión que finalmente lo desarrolle, los participantes recibirán todos los conocimientos necesarios para dirigir una motocicleta de alta cilindrada y adquirir las habilidades necesarias para dirigir una de las máquinas que la marca nipona tiene en los circuitos de competición.

Los impulsores de esta iniciativa que ha elegido Zamora para ponerla en marcha todavía están en la fase de vender el programa a una cadena de televisión, si bien hay ya algún contacto del que no se puede desvelar ningún detalle hasta que no esté cerrado. De lo que no cabe duda es de que el concurso será una oportunidad para divulgar la provincia, explica la representante de la empresa O2Honda de Madrid que junto con "La Máquina de la Tele" han creado lo han creado.

La selección de las personas, que serán chicos normales, no profesionales del motociclismo, se iniciará cuando la cadena de televisión haya comprado la idea, ya que será la encargada de realizar esa criba de entre los aspirantes a concursar que, con toda seguridad, serán numerosos. Pocos dejarán pasar la oportunidad de convertirse en piloto.