El minimalismo llevado a su máxima expresión dominó en la ópera de cámara "Das Medium", representada anoche en el patio del Seminario San Atilano gracias a la implicación de la Embajada de Alemania en la II edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara "LittleOpera".

En esta producción el público careció de distracción instrumental porque la soprano dramática Kristin Ebner estuvo sola con su voz en el escenario. Su papel era de alta exigencia porque cantó a capela ante la sorpresa de muchos de los presentes.

Por otro lado, las sombras chinescas, las marionetas, las notas de un piano y el canto se ensamblaron a la perfección en el espectáculo "L´Uccelatrice" para disfrute de los más pequeños en una función programada al mediodía en el Teatro Elvira Fernández. En la zona del telón había dispuestas una tela traslúcida que dividían el escenario en varios ámbitos. En la parte situada a la izquierda del todo, y oculto tras el paño, se hallaba el piano tocado por Montserrat Font. En la parte central, sin cortinaje, el teatrillo de las marionetas mientras que en la parte de la derecha, aparecían las sombras del el tenor Carlos Pardo y la soprano Gema Scabat.

En esta representación, la apuesta de "LittleOpera" para crear nuevos públicos a edades tempranas, los cantantes en algunos fragmentos combinaban la representación con la interpretación vocal para en otros acompañar con sus voces los movimientos de las marionetas que daban vida a sus personajes. Además para hacer que los niños comprendieran mejor la historia sobre uno de los paños se proyectaba el texto, aunque casi siempre los profesionales entonaban en castellano.

"LittleOpera" concluye hoy con los estrenos de dos producciones impulsadas desde el festival, "Il maestro di capella" y "Basten und Bastienne", a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal con la participación del barítono Javier Povedano, la soprano Rosa Miranda y el tenor Francisco Javier Sánchez.