La oficina donde germinará el trabajo del proyecto empresarial Zamora 10 estará operativa a partir de la próxima semana, en concreto, el día 25 de julio. En el momento actual, los operarios trabajan en la instalación del mobiliario y la adecuación de todos los detalles para que los despachos empiecen a funcionar con normalidad de cara al mes de agosto.

Después de que las principales instituciones públicas -Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora, Subdelegación de Gobierno y Junta de Castilla y León- hayan mostrado su apoyo al proyecto pero sin financiar la oficina al considerar que solaparía las funciones que cubren las propias administraciones, su coste correrá a cargo de los empresarios implicados en el proyecto con financiación privada. Un desembolso económico que los promotores calcularon en su momento en 170.000 euros hasta finales de 2018.

Los impulsores del plan dejaron claro desde que el proyecto estaba en ciernes que la oficina se pondría en marcha con o sin financiación pública, tal y como así ha ocurrido. A pesar de que los propulsores de Zamora 10 tacharon de "falta de voluntad" la ausencia de apoyo económico, el respaldo institucional continúa vigente.