07 de julio de 2017
07.07.2017
0/26

Una inyección extra de 100.000 euros aupará en 2018 las tres rutas del vino certificadas en Zamora

El plan estratégico del Patronato de Turismo relanza pernoctaciones y visitas en un 35% en solo cuatro años La provincia renueva su imagen promocional

07.07.2017 | 11:48
Vídeo promocional de Zamora con el nuevo diseño gráfico.

Una inyección extraordinaria de 100.000 euros aupará el próximo año las tres rutas del vino certificadas de la provincia: Arribes, Toro y Tierra del Vino. La medida, que parte del Patronato Provincial de la Diputación, fue anunciada ayer por la presidenta y el vicepresidente del órgano, Mayte Martín Pozo y José Luis Prieto Calderón, respectivamente, durante el desarrollo de la primera reunión del comité asesor del Patronato de Turismo tras la modificación de estatutos, un nuevo órgano que da cabida a la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Villafáfila, Fermoselle, Galende y Puebla de Sanabria, Centros de Interpretación Turística, figuras de calidad, asociación de guías, CEOE, Cámara de Comercio, Azehos y Turismo Rural Activo, es decir, todos los colectivos que tienen parte en el desarrollo turístico de la provincia.

La sesión sirvió además para reconocer el papel del plan estratégico impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de Zamora, lanzado en el año 2012 para revitalizar el sector, y que ha generado un crecimiento del turismo del 35% al pasar del -8% registrado hace cinco años al 27% del pasado ejercicio entre pernoctaciones y visitas, con una media de 400.000 turistas en la provincia. Ante esta situación, el compromiso tanto de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, como del responsable del área, el diputado José Luis Prieto Calderón, es "continuar en la línea de garantizar un turismo de calidad en la provincia".

Entre las acciones previstas figura el Festival de Máscaras de Zamora, que ya tiene fecha para el 23 de septiembre, así como el convenio de apertura de monumentos, en el que la Diputación colabora con otras instituciones y realiza una aportación que supera los 156.000 euros. Este programa permite la visita de 25 monumentos en la provincia de Zamora. Jornadas comerciales en Bilbao y Valencia, la programación de acciones conjuntas en Fitur e Intur así como el nuevo premio de turismo sostenible son algunas de las acciones que el Patronato de Turismo repasó ayer junto a los integrantes del comité asesor.

La sesión sirvió, además de para repasar las actuaciones del año y las acciones previstas a corto y medio plazo, para presentar el nuevo diseño gráfico del Patronato Provincial de Turismo y la adaptación del portal al nuevo grafismo, con un enfoque sostenible. El logo da cobertura a todas las esferas del turismo bajo el paraguas de "Zamora, patrimonio" al que se añade según cada sector el apellido de: natural, artístico, popular, cultural, gastronómico, excepcional y sostenible.

La implicación del Patronato de Turismo se traduce en el incremento presupuestario, que ha pasado de 650.000 euros a los 750.000 de este año que escalarán hasta los 850.000 euros de cara al próximo 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

... Por el culo
... Por el culo

... Por el culo

El sexo anal no es sinónimo de dolor, es una práctica más dentro de la sexualidad y puede llegar a...

Correr con tus mascotas: consejos para disfrutar de la Doggie Race

Correr con tus mascotas: consejos para disfrutar de la Doggie Race

Siguiendo unas pautas básicas, conseguirás al compañero perfecto para hacer ejercicio juntos, ya...

El musical ´Para vos nací´ recala en el Teatro Ramos Carrión a finales de octubre

El musical ´Para vos nací´ recala en el Teatro Ramos Carrión a finales de octubre

El compositor zamorano Rogelio Cabado es el autor de este espectáculo que relata la biografía de...

Concentración de protesta por el "premio de la vergüenza" a la Unión Europea

Concentración de protesta por el "premio de la vergüenza" a la Unión Europea

La manifestación tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Constitución a las 20.00 horas

Arte para todos los gustos

Arte para todos los gustos

El Teatro Ramos Carrión plantea actividades para distintos públicos el fin de semana

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Los vídeos más vistos de la semana en Zamora

Los vídeos más vistos de la semana en Zamora

Las obras de Puente de Hierro y la entrevista a Marcus Cooper, lo más destacado

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine