28 de junio de 2017
28.06.2017
0/19

El zamorano Manuel de León, medalla de la Real Sociedad Matemática Española

El galardonado ha trabajado, sobre todo, en el campo de la geometría diferencial

28.06.2017 | 10:18
Manuel de León, en la sede del Icmat.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha concedido una de sus medallas al zamorano Manuel de León, investigador del CSIC y fundador del Instituto de Ciencias Matemáticas. Se trata de la tercera edición del premio con el que la sociedad quiere reconocer "a personas que han realizado una labor destacada a la sociedad matemática en muy diferentes facetas: investigación, divulgación, docencia o igualdad de género", señala David Martín de Diego, vicedirector del ICMAT y vicepresidente de la RSME.

De León expone que "para mí es importante que una sociedad por la que he trabajado tanto reconozca mis méritos", afirma en las declaraciones recogidas por el Instituto de Ciencias Matemáticas. El investigador fue una de las personas que refundó la organización en 1996 y también fue vicepresidente durante 10 años. Desde entonces, ha estado volcado en muchas de sus iniciativas. De esos primeros momentos, De León recuerda el "esfuerzo y cariño consagrado", ya que a mediados de los 90 la RSME estaba prácticamente extinta: "La sociedad no tenía más actividad que las Olimpiadas Matemáticas, fue expulsada de la Sociedad Matemática Europea y tuvimos que empezar de cero con una sociedad científica moderna integrada en Europa y en el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine