27 de junio de 2017
27.06.2017
0/27

El Ayuntamiento excluye las averías del convenio del agua con la Diputación

El Pleno deberá aprobar el documento para garantizar el servicio a pueblos afectados por la sequía

27.06.2017 | 12:48

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Zamora han excluido definitivamente las averías como supuesto para la toma del agua de los pueblos cuyo abastecimiento depende de la Diputación Provincial. La aprobación del convenio entre ambas instituciones se someterá al examen del Pleno municipal el próximo viernes y el Consistorio ya ha avanzado que tan solo contemplará dos circunstancias para autorizar la toma de agua. "Será en casos de sequía y contaminación. Entendemos que autorizar la toma de agua en caso de averías, salvo que sea un problema en los pozos, supondría un agravio a los vecinos de Zamora que sufren el desabastecimiento puntual por esas mismas averías", indica Francisco Guarido.

La Junta de Gobierno celebrada en la jornada de hoy ha aprobado también facilitar una toma de agua, en consonancia con el acuerdo alcanzado con la Diputación, a aquellas viviendas situadas en suelo rústico del término municipal de Zamora que puedan verse afectadas por el mismo problema. En este caso, lo más probable es que el punto de suministro se encuentre en el estadio Ruta de la Plata y que se apliquen las mismas tarifas según ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine