22 de junio de 2017
22.06.2017
0/24

De Santiago-Juárez garantiza el "apoyo total de la Junta" al Plan Zamora 10

El vicepresidente se compromete a consultar a las Consejerías implicadas antes del verano para que el proyecto eche a andar lo antes posible

22.06.2017 | 09:14
Javier Díaz y Ángel Hernández.

La Junta de Castilla y León, a través de su vicepresidente -José Antonio de Santiago-Juárez-, ha garantizado "su total apoyo" al proyecto Zamora 10, que ayer fue presentado por los empresarios zamoranos en Valladolid. El vicepresidente de la Junta, que ha estado acompañado en la reunión por la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, y por el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, ha resaltado "la coincidencia entre Zamora 10 y las líneas estratégicas en las que la Junta viene trabajando en la provincia zamorana para su dinamización: el sector agroalimentario-logístico, el sector turístico y el ámbito educativo".

En representación de Zamora 10 participaron en la reunión Manuel Vidal y Javier Díaz, de la Cámara Oficial de Comercio de Zamora; José María Esbec y Ángel Hernández, de CEOE-Cepyme Zamora, Oscar Somoza de Azehos y el director general de la Caja Rural de Zamora, Cipriano García, entidad encargada de coordinar este proyecto. Con este encuentro, Zamora 10 pretende establecer fórmulas de acción para poder hacer realidad una serie de proyectos "trascendentales para cambiar el rumbo de la provincia".

De Santiago-Juárez ha valorado muy positivamente esta iniciativa, "sobre todo porque es fruto del análisis y del consenso de la sociedad zamorana y, especialmente, de los empresarios de toda la provincia". Los proyectos presentados al vicepresidente "afectan a diferentes instituciones, entre ellas, a la Junta de Castilla y León, que ya colabora en algunos de ellos, como la consolidación del Centro Logístico de Benavente". En esta reunión, el vicepresidente ha señalado que "el Gobierno autonómico continuará colaborando con Zamora 10 para hacer realidad sus proyectos, y con este objetivo se ha acordado potenciar la comunicación con la Junta de Castilla y León". En este aspecto, De Santiago-Juárez se ha comprometido "a impulsar una ronda de contacto con todas las consejerías implicadas antes del verano, con el fin de constituir fórmulas de acción conjuntas y conseguir impulsar y materializar los proyectos de Zamora 10".

Además, según indicó el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Díaz, ya en Zamora al término de la reunión, la Junta de Castilla y León "ha confirmado su presencia en el Consejo General de Zamora 10", el órgano que se encargará de coordinar todo el proyecto y de decidir las actuaciones que se llevan a cabo en cada momento del proceso.

En este sentido, la visión que los empresarios trajeron de la reunión de ayer en Valladolid "no puede ser más positiva", según relató Díaz, "ya que el apoyo de la Junta se ha visto en la actitud que tienen hacia el proyecto y en la puesta a disposición para trabajar por la provincia". Los proyectos planteados por los empresarios zamoranos se llevarán a cabo y se analizarán de forma individual con cada una de las consejerías involucradas. "Haber conseguido el respaldo de la Junta de Castilla y León es algo muy bueno para nosotros", aseguró Ángel Hernández, que aseguró que la colaboración será "total" en proyectos como el Centro Logístico de Benavente o el nuevo Museo de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine