21 de junio de 2017
21.06.2017
0/31

Álvarez espera hoy un acuerdo con Hacienda que ponga fin a su larga huelga de hambre

El agricultor acumula veinte jornadas sin comer para frenar la subasta de su finca

21.06.2017 | 09:47
Ramón Álvarez, ayer, tras 19 días sin comer.

Los colectivos que apoyan al agricultor toresano Ramón Álvarez -Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Unión de Campesinos de Castilla y León- esperan que la reunión prevista para hoy a las 10.30 en la sede de la Agencia Tributaria de Valladolid permita poner fin a la huelga de hambre que el afectado mantiene desde el día dos de junio. "La reunión puede hacer que se desbloquee la situación y que abandone la huelga de hambre", apuntaron desde UCCL.

La propuesta que el agricultor y los colectivos que le apoyan llevarán a la Agencia Tributaria consiste en que se paralice la subasta de la finca en la que vive con su mujer y que además constituye su medio de vida, pues ahí tiene una granja de huevos ecológicos y una huerta. A cambio el afectado se compromete a abonar cantidades periódicas de la deuda que mantiene con Hacienda, que asciende a aproximadamente 120.000 euros.

La finca, que heredó su mujer de sus padres, fue embargada y salió a subasta a principios de mes por un importe de poco más de 200.000 euros, algo que, de haber existido comprador, hubiera obligado a Hacienda a devolver dinero al agricultor. La deuda se remonta a hace aproximadamente una década, cuando Álvarez era socio -junto con dos hermanos- de una empresa de compraventa de vehículos que no facturó el IVA de los coches de importación. El propio agricultor siempre ha apuntado que los impagos no tenían ánimo de defraudar y descarga toda la culpa en la gestoría que les llevaba las cuentas.

Ramón Álvarez cumple hoy su vigésimo día en huelga de hambre frente a las oficinas de la Agencia Tributaria en Zamora. En este tiempo ha recogido miles de firmas de apoyo, tanto a través de Internet como de forma presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine