20 de junio de 2017
20.06.2017
0/24

Una partida de 100.000 euros servirá para reparar los templos de siete municipios

Valparaíso, Castro de Sanabria o Barjacoba, entre las ermitas objeto de futuras obras

20.06.2017 | 09:58
Iglesia de Junquera de Tera

El convenio entre la Diputación de Zamora y el Obispado de Astorga se renueva un año más con una partida de 100.000 euros para la reparación de iglesias en varios municipios. La inyección económica permitirá actuar este mismo año en los templos de Barjacoba, Castro de Sanabria, Faramontanos de la Sierra, Junquera de Tera, Manzanal de los Infantes, Paladinos del Valle y Valparaíso, todos ellos, con necesidades de rehabilitación, adecuación o mejoras que se ejecutarán a lo largo de este ejercicio en curso, según las previsiones de la institución provincial.

El mes pasado la Diputación hizo lo propio a través de un convenio con el Obispado de Zamora, que cuenta con un presupuesto global de 185.000 euros. La cuantía económica servirá también para la reparación de iglesias y ermitas de la provincia. Entre las infraestructuras que prevén obras de reparación para este mismo año figuran las de los municipios Luelmo de Sayago, que implicará un desembolso de 85.000 euros, Gallegos del Pan y Villaveza del Agua. Estas dos últimas requerirán una partida económica de 50.000 euros cada una.

Tanto un convenio como otro fueron aprobados en la Junta de Gobierno de la Diputación , que cada dos semana se reúne para sacar adelante convenios, obras, convocatorias y licitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine