20 de junio de 2017
20.06.2017
0/22

Historias que dan vida

Carrascal se anima como escenario del proyecto "El arte pisa la calle" donde 15 jóvenes convierten los relatos de vecinos en pequeñas obras

20.06.2017 | 09:58
La presentación del proyecto en el Ayuntamiento, con todos los representantes colaboradores.

La nueva edición del proyecto "El arte pisa la calle", dentro del programa de Educación de Calle "es una historia que se hace vida", según calificó Justino Santiago, director de Menesianos Zamora, centro colaborador en este programa junto a Cruz Roja, Ayuntamiento de Zamora y Fundación Personas. Carrascal ha sido el escenario de esta propuesta. Hasta allí se han desplazado durante varias semanas un grupo de jóvenes que, junto con sus monitores, han entrevistado a diferentes vecinos, recogido fotografías antiguas de la zona y personajes y elaborado varios paneles decorativos que ya están expuestos en edificios y calles del barrio, como reclamo para acercarse a descubrir esa zona de la ciudad. "Es una gran satisfacción para estos chavales poder compartir su tiempo con gente de otras generaciones, estaban encantados de compartir risas y miradas", apuntó Víctor Rodríguez, mediador y uno de los encargados del proyecto. Desde Cruz Roja, Fernando López señaló que se trata de "una labor educativa muy importante y una herramienta para el movimiento comunitario".

En este proyecto también ha colaborado la empresa AKI, que ha donado diferente material para realizar los paneles. "Nos gustó mucho el proyecto y cumplimos así con nuestra responsabilidad social", apuntó Belén Peláez.

De todo el proceso de este proyecto se han ido grabando y tomando imágenes durante varias semanas. Este jueves (12.00 horas) se inaugurará una exposición en la Biblioteca Pública del Estado, donde se recoge este ingente material para dar a conocer todo el trabajo que hay detrás y se anima a visitar Carrascal este verano para disfrutar de esta iniciativa. "En nuestro ADN está la vertiente social, así que estamos abiertos a este tipo de proyectos", apuntó el director de la biblioteca, Jesús Carlos Portales.

Ese mismo día, el Teatro Principal albergará una gala (19.00 horas) donde, además del vídeo sobre el cambio en Carrascal, también se podrá ver el resto de actividades de educación de calle, como teatro y poesía urbana, donde han participado un total de 45 jóvenes. Las entradas para la gala se podrán recoger a partir de hoy en las taquillas del propio teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Acochados y muy juntitos
Acochados y muy juntitos

Acochados y muy juntitos

El orgasmo femenino ha formado parte de los muchos mitos y creencias en torno a la sexualidad...

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

IU pide en las Cortes un protocolo que castigue el acoso sexual

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

El diagnóstico precoz, principal arma para luchar contra la enfermedad | 8.140 inscritos para la...

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine