Solicitaron la cesión del local el pasado septiembre y hace una semana el Ayuntamiento dio luz verde para que una de las salas de las antiguas escuelas de Pinilla pueda albergar una biblioteca para el barrio, gestionada por la asociación de vecinos, que se ha volcado en este proyecto cultural. "Habrá que hacerse cargo de personal, calefacción, limpieza o agua corriente, pero si ya nos hacemos cargo de las instalaciones deportivas, también podremos sacar adelante este proyecto cultural", confía el presidente de la asociación de vecinos, Artemio Pérez.

Al frente de esta biblioteca estará Julia Fernández, secretaria de la asociación vecinal. "La lectura es imprescindible en la cultura y estamos situados en un barrio bastante marginado. Esta iniciativa ayudará a que la gente se anime a leer y también servirá de apoyo a los estudiantes", indicó esta educadora recién jubilada, quien gestionará la biblioteca "como una forma de dedicar el tiempo libre a los demás".

Los trabajos de montaje y adecuación del local son inminentes. En primer lugar, habrá que poner las estanterías donde se colocarán los libros. De momento, la junta directiva ha recogido más de 4.300 ejemplares, pero están abiertos a nuevas donaciones para ampliar la colección, al igual que a ayudas para la cesión de ordenadores para que el local disponga también de conexión a Internet. El último paso será la organización de los libros para su préstamo.

Desde la junta directiva, se espera poder poner en marcha esta biblioteca, que tendrá como nombre "Sala de libros El Puentico", antes de que finalice el año.