16 de junio de 2017
16.06.2017
0/25

Viñas: "Lo que decíamos hace dos años era menos grave que la realidad"

16.06.2017 | 09:11

Tras el primer turno de réplica de la oposición a las exposiciones de los concejales delegados, llegó el turno para la respuesta de Miguel Ángel Viñas como portavoz del equipo de Gobierno. Una intervención que estuvo marcada por la hemeroteca y por los pasos que este equipo de Gobierno ha ido dando. "Lo que decíamos en la oposición sobre el Ayuntamiento de Zamora era menos grave que lo que nos encontramos al llegar", comenzó el teniente de alcalde. "Nos encontramos con un Ayuntamiento con 14 millones de deuda, con una altísima presión fiscal y con retrasos en los pagos a los proveedores", expresó. "Tuvimos que hacer frente a desmanes como el edificio municipal, la sociedad de turismo o el agua de Roales. Y teníamos los contratos caducados y las ordenanzas sin hacer", indicó.

Tras el recorrido por el pasado, Viñas hizo su balance actual de la situación. "A día de hoy ya hemos pagado siete millones por esos desmanes. Hemos sacado adelante los contratos de las piscinas y de la ORA; y están a punto los de jardines y la basura. En dos años hemos elaborado hasta 15 ordenanzas que no existían o no servían. Y hemos llegado a acuerdos con todas las instituciones, recuerdo, todas del PP, porque anteriormente este Ayuntamiento estaba aislado: se anteponían los intereses personales a los de los zamoranos", indicó. "Faltan cosas, pero a final de mandato se habrá mejorado y mucho la situación", concluyó.

"Si me tomara la justicia por mi cuenta, ahora tendría que hablar 30 minutos en lugar de los 15 pactados. No lo haré por respeto". Con esta contundencia, José Luis Gómez, concejal no adscrito, criticaba al equipo de Gobierno por haber incumplido con creces los criterios establecidos para este Pleno sobre el estado de la ciudad. Los portavoces de los grupos habían establecido un metraje concreto para que el debate no se fuera de las manos. Tres minutos para cada concejal delegado de área (30 minutos en total) y dos rondas de réplicas de 15 minutos para cada uno de los portavoces. La primera intervención de los concejales, sin embargo, se alargó hasta los 80 minutos, lo que provocó la ira de unos y el tedio de otros.

Una vez hecha la crítica, José Luis Gómez insistió en la necesidad de dar una mayor importancia a los grandes proyectos de la ciudad. "Dicen que el futuro de Zamora vendrá de la mano de la reindustrialización. Yo creo que el futuro tiene que venir de los servicios derivados del turismo y por eso es por lo que tenemos que apostar. Hace falta un verdadero pacto político para alzar el turismo, abordar la modificación del Plan Especial del Casco Histórico e impulsar la rehabilitación de la muralla", indicó el concejal. "Todo esto sin dejar de lado el día a día, como son los contratos, cuyos trámites deben realizarse con mayor rapidez", concluyó el concejal no adscrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine