Las dificultades para la conciliación o la asunción de determinadas funciones que se da por supuesto que han de corresponder al hombre o a la mujer por el hecho de su sexo representan algunas de las situaciones que se pondrá de manifiesto en la performance "Llega el carrito del Mercado Justo" en la que se abordará el tema de la igualdad entre los roles a iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con Cándido Producciones.

La idea de este proyecto reside en "utilizar el teatro en forma de performance para despertar interés y concienciar a la gente acerca de la desigualdad de género en los terrenos laborales y domésticos así como acercar un contenido de actualidad relacionado con estos temas a la gente de la calle, inmersa en sus actividades cotidianas y sorprenderles en un momento y lugares inesperados", indican desde el Ayuntamiento de Zamora.

En la plaza del maestro Haedo hoy a partir de las 19.30 horas, aprovechando una actividad tan cotidiana como llevar a los niños al parque y tomar algo en una terraza mientras que juegan, se efectuará una escenificación sobre esta actividad con la posterior reflexión de todos los asistentes y participantes.

Además, mañana sábado, a partir de las 11.30 de la mañana, en el contexto del Mercado de Abastos cuando la gente esté haciendo su compra, de repente, a partir de una "escena" entre un hombre y una mujer que están adquirieron productos serán abordados, entre otros temas, la desigualdad en el trabajo o la falta de corresponsabilidad en el terreno doméstico desde un prima humorístico o bien visceral. En una segunda parte los actores saldrán de la representación "real" para ir hacia una forma más teatral, con lectura de textos, listas y encuestas. En este caso las personas que están alrededor a su alrededor serán espectadoras de lo que ocurre y los actores interactuarán con ellos para implicarles.

Una manera de suscitar preguntas mediante la interpretación en momentos de la vida diaria y en lugares donde no se espera.