La provincia podrá conocerse en profundidad de la mano de profesionales gracias a "Déjate llevar por Zamora", un programa de visitas que comienza en Villafáfila este domingo y que concluirá en noviembre.

Tres rutas, organizadas por el Patronato de Turismo de la Diputación, partirán de la capital y se dirigirán hacia aquellos destinos turísticos provinciales de difícil acceso sin vehículo propio y que tienen un transporte público limitado.

El primer itinerario comprende Castrotorafe, Granja de Moreruela y Benavente; una segunda se desarrollará por la Sierra de la Culebra e incluye paradas en Tábara y el centro de Interpretación de Los Beatos, en Villardeciervos, en Sagallos con visita al centro de interpretación de La Miel así como en Alcañices, San Pedro de la Nave, mientras que la tercera se centrará en las Lagunas de Villafáfila, con visita al centro de interpretación.

La excursión en bus y el guía turístico que acompaña a los grupos son gratuitos y únicamente los asistentes tienen que costear el acceso al centro de Interpretación de las Lagunas de Villafáfila.

La finalidad de estas excursiones reside en "facilitar el tránsito de viajeros desde la ciudad de Zamora a diferentes destinos turísticos de la provincia, lo que permitirá potenciar estos municipios y zonas como destinos turísticos incrementando el número de turistas en estos puntos con la consiguiente mejoría económica del sector", indican fuentes de la Diputación.

Los interesados en participar pueden solicitar más información y efectuar las reservas en Viajes Sanabria. Ya no hay excusas para viajar por Zamora.