04 de junio de 2017
04.06.2017
0/16

La unidad de Caballería de la Guardia Civil controlará incendios en Zamora

Su presencia se ha solicitado debido al alto riesgo de concentración de siniestros forestales en la provincia

04.06.2017 | 05:25
Un incendio el pasado año en la provincia.

La unidad de Caballería de la Guardia Civil se desplegará en la provincia de Zamora por la concentración de incendios estivales, según informa la agencia Efe. La presencia de estos agentes se ha solicitado dentro de la campaña de verano del Instituto Armado contra los incendios, que comenzó el día 1 y se prolongará hasta finales de septiembre. Además en la provincia, en León y Galicia se reforzará la vigilancia con "helicópteros habilitados, tanto el aparato como sus tripulantes, para vuelos nocturnos".

La Guardia Civil afronta su lucha contra los incendios forestales, en toda España, con unos 4.500 agentes dedicados casi en exclusiva, de los que unos 2.000 pertenecen al Seprona y el resto a unidades de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Reserva y Seguridad, sin olvidar que el resto del cuerpo también está implicado. Además, ha incorporado en su "enfrentamiento" al fuego a su grupo de élite, la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente para investigar los incendios especiales, es decir, aquellos que presenten una dificultad añadida y que tendrán un denominador común, que sean intencionados. El pasado año los agentes tuvieron que actuar en 1.573 fuegos, de ellos, 441 fueron esclarecidos en sus causas y autor, lo que llevó a la detención de 28 personas, en tanto que otras 136 fueron investigadas (imputadas) gracias a las pesquisas de los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine