El Complejo Asistencial de Zamora ha derivado a centros privados mil resonancias magnéticas y 117 operaciones de varices, valoradas respectivamente en 123.200 y 89.960 euros.

A pesar de que el Complejo Asistencial realiza resonancias magnéticas durante los sábados y domingos, ni aún así llega para atender la demanda, lo que ha obligado a concertar pruebas con un centro privado. En el procedimiento negociado sin publicidad Sacyl solicitó ofertas a cuatro empresas, pero solo dos las presentaron: Centro de Diagnóstico Zamora y Centro de Diagnóstico y Resonancia Magnética. Y ha sido el primero (situado en el Hospital Recoletas, pero perteneciente a otra empresa, Q Diagnóstica) el que se ha llevado el contrato para 200 pruebas del estudio básico por 140 euros cada una y otras 800 de columna y músculo esqueléticas, por 119 euros cada una.

En el caso de las varices, Sacyl usó el mismo procedimiento negociado sin publicidad. Invitó a tres empresas aunque solo Hospital Recoletas Zamora presentó oferta y realizará las 101 operaciones simples por 739,8 euros cada una y 17 de ambas piernas por 896,5 euros.