El gran suspenso del informe de transparencia elaborado por la plataforma Dyntra, sin duda alguna, es el área de Urbanismo y Obras. "No se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso; no se publica la fecha concreta prevista para la finalización de las obras municipales más importantes; no se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras pública y tampoco el nombre de las empresas que realizan las obras de urbanización más importantes", apuntan desde la organización de control.

Capítulo aparte juega el apartado denominado como "open data", que supone compartir toda la información disponible de interés público para los ciudadanos a través de la página web del Ayuntamiento de Zamora. La plataforma Dyntra destaca que en la capital "no existe una plataforma de open data y por lo tanto nunca se publican los datos en formato abierto".

Entre los objetivos futuros de desarrollo telemático del Ayuntamiento de Zamora se encuentra la implantación de la administración electrónica para que todos los ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través de Internet. Algo que supondrá un gran avance para el portal web municipal.