30 de abril de 2017
30.04.2017
0/16

"Vacaciones en paz" necesita a 8 familias para los niños del Sahara

La asociación de ayuda al pueblo saharaui realiza un llamamiento urgente para completar el voluntariado

30.04.2017 | 04:18
Acogida de una niña saharaui a su llegada a Zamora.

Ocho familias son las que hacen falta para que la Asociación Zamora con el Sahara pueda completar el medio centenar de plazas previstas para que niños y niñas que viven en los campos de refugiados del desierto puedan pasar dos meses de vacaciones en la provincia. La presidenta de la entidad, Inés Prieto, explica que el llamamiento es urgente, ya que deben disponer cuanto antes del total de familias con el fin de poder llevar a cabo todos los trámites necesarios para que los niños puedan llegar a España.

Los requisitos necesarios para acoger a un niño saharaui son sencillos, ya que únicamente hace falta contar con una habitación en la vivienda y ganas de compartir un par de meses con uno de estos chavales, que tienen edades comprendidas entre los 8 y los 9 años. Para el resto de niños, sobre todo los que han venido otros años, ya hay familias dispuestas a participar en el programa Vacaciones en Paz, pero sin embargo quedan aún estas plazas por cubrir. En caso de que no salieran familias suficientes los niños afectados no podrán venir a España a disfrutar las fechas veraniegas.

Este año se espera que la expedición de niños saharauis llegue a Zamora hacia las fechas de San Pedro, para quedarse durante dos meses justos.

Las familias interesadas en acoger a un niño saharaui durante las vacaciones pueden ponerse en contacto con la entidad Zamora con el Sahara en el teléfono de la presidenta, 639 071 864.

Inés Prieto indica que el programa Vacaciones en Paz lleva organizándose en Zamora de manera ininterrumpida desde el año 1992.

La tardía fecha de la Semana Santa, que centra la atención de las familias, puede haber sido una de las causas por las cuales a estas alturas todavía no haya personas suficientes como para cubrir todas las necesidades de acogida.

El Ayuntamiento de Zamora viene colaborando con el programa Vacaciones en Paz mediante ayuda tanto económica como técnica con el fin de poder traer a los niños desde el Sáhara en avión y autobús. De hecho, lo habitual es que nada más llegar se realice un acto de recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento y sea allí donde acudan las familias para recoger a los niños con los que pasarán los próximos dos meses.

La Asociación Zamora con el Sahara mantiene un contacto directo con las familias con el fin de solventar cualquier tipo de incidencia que pueda producirse.

Los niños saharauis viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara. Allí, durante el verano, pueden alcanzarse temperaturas superiores a 50 grados. Durante su estancia en España, se les realizan revisiones médicas. La convivencia con la familia de acogida y su entorno permite sensibilizar a la población de las condiciones de la infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Acochados y muy juntitos
Acochados y muy juntitos

Acochados y muy juntitos

El orgasmo femenino ha formado parte de los muchos mitos y creencias en torno a la sexualidad...

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

Masturbarse, como el médico de Guijuelo, un "caso muy grave"

IU pide en las Cortes un protocolo que castigue el acoso sexual

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

Zamora conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

El diagnóstico precoz, principal arma para luchar contra la enfermedad | 8.140 inscritos para la...

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

El PP propone por tercera vez un pacto para la bajada de impuestos

Las cuentas hechas por la oposición permitirían reducir la cuota final en un 10% para los zamoranos

ENCUESTA: ¿Qué opina sobre la situación económica que apunta EspañaDuero?

Danos tu opinión y cuéntanos si la mejora es perceptible o no

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

La economía de Zamora crece un 2,5% y apunta a un buen año

EspañaDuero sitúa a la provincia por encima de la media de la región pero por debajo de la estatal

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine