Fernando Martínez-Maíllo abandonará la presidencia del PP de Zamora. El número tres popular ha anunciado hace unos minutos su decisión afirmando que no se presentará a la reelección porque "el Partido Popular zamorano necesita un presi a tiempo completo" y, aunque sus compañeros le han pedido que continúe, él ha decidido abandonar la presidencia. Anunció también que en cuestión de días se presentará una candidatura de unidad, aunque no quiso desvelar nombres y confió en que el partido mantenga la unidad.

"Es lo mejor para el PP provincial. Que nadie piense que abandono Zamora porque soy diputado", ha aclarado Maíllo, que también ha sido tajante con respecto a la decisión de que Rajoy declare como testigo en el juicio del caso Gürtel: "Respetamos la decisión de la Justicia aunque no la compartamos". También recuerda que en dos ocasiones se había rechazado la comparecencia Rajoy, pero que en esta tercera ocasión "no sabemos qué ha motivado el cambio de criterio. No es lo más habitual ir en contra criterio fiscal y abogado del Estado". Maíllo propuso un debate sobre los límetes de la acción popular, dado que en casos como este una asociación teóricamente independiente, pero vinculada al PSOE defiende intereses espúreos para hacer daño político y no para ayudar a la justicia.

Además, dijo en los años 99 a 2005 y respecto a dos campañas electorales municipales, la de Majadahonda y Pozuelo, "Rajoy tiene poco o nada que aportar". Rajoy, dijo "echó del partido a algunos de los que se sientan en el banquillo".

Con respecto a la situación de Murcia, expresó su deseo de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para que el nuevo candidato del PP para la región salga investido presidente, tras la renuncia de Pedro Antonio Sánchez.