Los trabajadores del servicio de ambulancias han presentado un conflicto colectivo en el Serla y anuncian movilizaciones ante las nulas subidas salariales de los últimos años y al considerar que las propuestas para los próximos ejercicios son insuficientes. Eugenio González, responsable del sector de transporte de CC OO, ha asegurado esta mañana que los sueldos de estos trabajadores en Castilla y León son "los más bajos de España" dentro de su sector, "razón de más" para exigir mayores subidas en los próximos ejercicios.

Alberto Romero, representante del comité de empresa de Ambuibérica, ha asegurado por su parte que la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años supera el 20% y ha acusado a la empresa de no cumplir con las exigencias sobre la prestación del servicio que estipula la Junta de Castilla y León. La propuesta de la parte empresarial sobre los salarios de estos trabajadores es subir un 0,7% este año y firmar un convenio por cinco ejercicios, pero sin compromiso sobre las subidas que se deben registrar a partir de ahora. "Nos parece irrisorio", ha zanjado.

Los trabajadores han convocado paros de dos horas los días 28 de abril y 5 de mayo de 12.00 a 14.00 horas. Además, hay previsto un paro de 24 horas para el 24 de mayo si la situación no se reconduce desde ahora hasta esa fecha.