La Fiscalía Provincial exige 4 años de cárcel a un joven zamorano que fue detenido cuando llevaba encima 25 pastillas de éxtasis (MDMA), acusado de destinarlas a la venta, según el escrito de acusación que se basa en la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, que le detuvo en marzo del año pasado.

El procesado, de 34 años de edad y vecino de Zamora se enfrenta, además, al pago de una multa de 825 euros, cantidad calculada por el Ministerio Público a partir de los beneficios que habría obtenido el detenido con la venta de las pastillas, delito que se le imputa y del que le juzgará la Audiencia Provincial este lunes.

La Policía Nacional estimó en su día que el procesado, cuyo nombre responde a las iniciales de M.B.M., habría conseguido unos ingresos de 275 euros con la venta de estos estupefacientes.

Los agentes encontraron 6,35 gramos de éxtasis en forma de píldoras al registrar al acusado cuando paseaba por la capital, con una pureza del 52,17%, de acuerdo con el informe elaborado por los expertos.

La Fiscalía sostiene que la totalidad de la droga incautada era del imputado, quien alega que la tenía para consumirla, argumento que no ha convencido a la acusación pública.

El joven caminaba por la avenida de Príncipe de Asturias, el 10 de marzo de 2016 cuando fue interceptado por la Policía Nacional, que al identificarle y registrarle hallaron el éxtasis en su poder.

El abogado del joven solicita la absolución para lo que alega que las pastillas eran para su consumo, ya que se trata de un toxicómano que adquiere drogas habitualmente para su propio consumo. De hecho, en el informe de los médicos forenses se apunta que "su imputabilidad debe ser considerada disminuida" a la hora de valorar su comportamiento relacionado directamente con el consumo de estupefacientes "o con la obtención de las sustancias de las que depende".

El acusado consume habitualmente porros desde los 16 años, anfetaminas desde los 18 años y éxtasis desde los 19 años de forma más o menos continuada.