"Inadmisibles e intolerables". Así calificó el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, respecto a la situación de las obras que se están acometiendo en el edificio del Banco de España de la capital para su adecuación como sede de la Policía Municipal.

"Al margen del despropósito y el caos que se ha vivido desde el inicio de las obras en el mencionado inmueble", según apuntó Ratón, este instó al alcalde "que deje de reírse de los zamoranos y que no atribuya a la mala suerte la paralización o el retraso en los trabajos en el Banco de España", ya que aseguró que "es una tomadura de pelo para todos los vecinos de la ciudad escuchar a Guarido decir que sólo la mala suerte es la que está provocando esta situación". En este punto, Javier Ratón incidió en que la suerte "es para quien juega a la lotería pero no para quien trabaja gestionando un Ayuntamiento y dinero público".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que "únicamente el alcalde y su equipo de gobierno son los responsables en la chapuza en la que se ha convertido el culebrón de las obras en el edificio del Banco de España".

Javier Ratón reclamó "mayor humildad" al equipo de gobierno y que reconozca que su gestión respecto a esta materia "ha sido negligente desde un inicio". El concejal popular recordó que fue este mismo grupo municipal el encargado de dar la voz de alarma el pasado mes de octubre de la paralización de los trabajos en el inmueble situado en la plaza de Cristo Rey.

Además, hace poco más de un mes denunció la existencia de una prórroga a favor de la empresa concedida por el Ayuntamiento y en la que el primer mes de la misma salía a coste cero para la adjudicataria de los trabajos mostrando, de este modo, "la permisividad del alcalde con una empresa que ejecutó los trabajos de saneamiento de Cristo Rey y Leopoldo Alas por encima de los plazos inicialmente establecidos", recordó el PP.

Por último, Javier Ratón reiteró que "lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos" ya que "el sistema de contratación de subasta llevado a cabo por el equipo de gobierno así lo demuestra". Como conclusión, añadió que es "tristemente recurrente la incapacidad y la ineficacia de la gestión de Izquierda Unida y PSOE al frente del Ayuntamiento de la capital" y que cada día es una evidencia más de "que el consistorio de Zamora les viene grande, demasiado grande".