El joven que atracó un supermercado Día en Benavente armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja para llevarse 511 euros no podrá aproximarse a ningún establecimiento de esa cadena en cuatro años, prohibición que es parte de la condena impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal, que también incluye una pena de prisión de dos años por el delito de robo con intimidación.

El acusado admitió haber cometido el robo y lo justificó porque no tenía dinero para pagar el alquiler de su piso, según relató en su día al ser interrogado por el juez, no tendrá que ingresar en prisión si durante tres años no vuelve a delinquir. Un amigo le habría inducido a robar para poder salvar su pésima situación económica, de lo que se mostró arrepentido el día del juicio.

El joven, de iniciales P.M.R., que tenía problemas económicos, sin antecedentes penales, acreditó antes de la vista oral que está trabajando en la actualidad, insertado social y laboralmente tras haber pasado una mala racha, por lo que la juez accedió a suspender la pena de prisión. La juez le aplicó las atenuantes de confesión y arrepentimiento y la de reparación del daño, puesto que ya ha pagado los 511 euros que robó. El acusado entró en el supermercado y se dirigió a una cajera, a la que apuntó de lejos con el cuchillo para exigirle que le entregara todo el dinero que tuviera en ese momento. La empleada llamó a su encargada para consultarle qué hacía y esta le indicó que le diera el dinero. Era la primera vez que el joven delinquía, lo que se ha tenido en cuanta también a la hora de suspender la pena.