Comisiones Obreras de Zamora celebra hoy su XI Congreso Provincial en el que, con casi total seguridad, Manuel Prieto renovará su liderazgo al frente del sindicato para los próximos cuatro años. Poco que ver tiene este congreso con el celebrado hace cuatro años, según ha reconocido el propio Prieto, cuando la marcha de Eugenio González produjo en denso debate interno que se zanjó con la elección del actual secretario provincial.

Durante esta mañana los setenta delegados que representan a todas las federaciones de Comisiones Obreras en Zamora tendrán que elegir si revalidan la secretaría general de Manuel Prieto o si optan por otra improbable candidatura. Improbable porque, según ha recordado el propio Manuel Prieto, su lista ha sido consensuada con la organización regional y cuenta con el respaldo mayoritario de las federaciones zamoranas.

El congreso cuenta con la presencia del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y de Aurelio Tomás, vicepresidente de la Diputación. Además, ha acudido a Zamora el secretario regional del sindicato, Ángel Hernández, que también ha manifestado las diferencias existentes entre este congreso y el de hace cuatro años. "Hoy, paz absoluta y en la anterior ocasión era tragedia", ha añadido.