El encuentro "Música y versos", auspiciado por la Plataforma por los Derechos de los Refugiados de Zamora congregó a numerosos ciudadanos en el salón de actos de La Alhóndiga, que pudieron disfrutar de un original espectáculo donde escritores zamoranos leían diferentes poemas acompañados por la música del dúo Mark & Alba y Luis Ramos.

Pilar Antón, Ángeles Morales, Begoña Leonardo, Emilia Casas, Pilar Mosquera, Teresa Jaramillo, Ángel Fernández Benéitez, Pablo Malmierca, Alberto Zamorano, Rafael García Lozano, Ángel Barrio, Javier Iglesias, Jorge González Villasante y Fernando Martos completaron el grupo de literatos que participó desinteresadamente en este evento para remover las conciencias sobre la grave situación que siguen sufriendo miles de personas en Europa, tras abandonar sus países por motivo de la guerra.

Se trata de una de las numerosas actividades que han organizado desde la plataforma. Precisamente en el mismo edificio de La Alhóndiga se puede visitar estos días una exposición sobre trabajos realizados por distintos colectivos, desde material cedido por el Colectivo Libre de Acogida al Refugiado en Aliste (Clara) hasta instantáneas cedidas por el fotógrafo Gabriel Tizón. Además, se proyectarán imágenes de los catálogos "Refugees the cool" y "Europe refugees". La muestra estará abierta hasta el próximo viernes, 17 de marzo.

Para la jornada de hoy el colectivo ha organizado la proyección del documental "The lab", realizado por Yotam Feldman, donde se habla de la industria militar israelí. El acto estará presentado por Rafa Cordón, licenciado en Sociología y representante del colectivo Al'Madafa. El debate correrá a cargo de Punto de Fuga.