El próximo 22 de marzo la Escuela Politécnica de Zamora albergará la tercera edición de la Feria de Posgrado, puesta en marcha por la Universidad de Salamanca para acercar a los estudiantes la oferta académica de especialización. La otra cita en la capital será para los estudiantes de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales este próximo miércoles, 15 marzo, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

La feria fue presentada ayer en Salamanca por el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, y la directora de Servicio de Promoción, Información y Orientación, María Dolores Merchán. Desde el 13 de marzo y hasta el 28 de abril recorrerá todos los campus del distrito universitario para dar a conocer a los estudiantes la amplia oferta de especialización a través de másteres universitarios, títulos propios y programas de doctorado. "La información sobre la oferta de especialización que se dará en cada facultad estará directamente vinculada con los grados que allí se imparten, así como con la formación transversal a las distintas titulaciones", señaló Merchán.

La III Feria de Posgrado está dirigida principalmente a los graduados universitarios que quieran profundizar en sus estudios a través de programas formativos avanzados y de carácter multidisciplinar, orientados tanto a la especialización académica o profesional como a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Con el objetivo de atraer a la comunidad universitaria nacional y extranjera a la Universidad de Salamanca, en esta feria de posgrado se mostrarán, tanto de forma itinerante como online, los 73 másteres oficiales que ofrece la USAL, así como sus más de 120 titulaciones propias. "La amplia oferta de posgrado de la USAL permitirá a los estudiantes interesados ampliar sus estudios de grado, adquirir una gran especialización o alcanzar perfiles profesionales requeridos por el mercado laboral o necesarios para concurrir a oposiciones", añadió el vicerrector de Promoción y Coordinación.

Además de informar a los estudiantes de la USAL, el Servicio de Promoción, Información y Orientación pretende hacer llegar la oferta salmantina de especialización a los estudiantes extranjeros y de otras universidades, a través de la plataforma virtual http://feriaposgrado.usal.es/ y de una campaña en Facebook que coincidirá con el periodo de preinscripción para los másteres. "El 50% de los estudiantes de másteres y títulos propios de la Universidad de Salamanca proceden del extranjero o de otras universidades", destacó Enrique Cabero para finalizar.