La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reconocido que la Policía Municipal de Zamora necesita renovarse. El edil delegado del área, Antidio Fagúndez, asegura que el cuerpo debería integrar más agentes jóvenes para poder mejorar la calidad del servicio. Una situación, no obstante, que a día de hoy no afecta de manera significativa al trabajo. De hecho, Fagúndez niega cualquier tipo de perjuicio para la prestación del servicio y por eso cataloga de "poco responsables" las declaraciones del grupo municipal del Partido Popular en las que aseguraba que "se está llevando a cabo un incumplimiento manifiesto en el número de agentes que debe patrullar en la ciudad". El concejal socialista, por último, ha convocado la Comisión Extraordinaria del área que el PP pedía para ofrecer "una vez más" todas las explicaciones acerca del funcionamiento del cuerpo.

Las críticas de la oposición hacia la situación actual de la Policía Local han encontrado respuesta de parte del propio encargado del área, el concejal Antidio Fagúndez. "El PP vuelve a insistir sobre algo de lo que ya están informados. El pasado mes de enero celebramos una Comisión a petición de ellos en la que compareció el jefe de la Policía y se les dio toda la información que ya previamente tenían. Creo que son ganas de enredar sobre el mismo tema, pero en cualquier caso convocaré la Comisión Extraordinaria que piden, donde les daré los mismos datos que ya les he dado, porque no hay otros. Hasta que se cansen", explica el socialista.

Antidio Fagúndez considera que el Partido Popular no está obrando bien en esta problemática. "Están creando una alarma pública gratuita y sin sentido. Y es mucho más grave en el caso de Clara San Damián, que ha sido responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de esta provincia y conoce este tipo de situaciones. Creo que tanto ella como José Luis González Prada son poco responsables al transmitir este tipo de miedos a la ciudadanía", comenta. "Por otra parte, tampoco es cierto que no haya comunicación con el resto de cuerpos como han dicho y ellos lo saben. La coordinación es perfecta y diaria tanto con la Guardia Civil como con la Policía Nacional. El jefe de la Policía Local está en permanente comunicación con los dos jefes de estos cuerpos en Zamora", analiza el teniente de alcalde.

Lo que sí ha reconocido Antidio Fagúndez es la necesidad de incorporar nuevos efectivos al Cuerpo de Policía Municipal. "Es verdad que la plantilla debería renovarse y poder contar con más efectivos jóvenes. Evidentemente, son datos que ellos conocen y la situación es así. Pero no es un problema de ahora, es un problema desde hace más de veinte años que ahora estamos arrastrando", concluye el concejal de Seguridad Ciudadana.