Una mujer de mediana edad resultó atropellada poco antes de las dos de la tarde de ayer a la altura de un paso de peatones de la Ronda de San Torcuato por un turismo.

El suceso se produjo, según explicaron testigos presenciales cuando la mujer atravesaba el paso de peatones y un vehículo que bajaba por esa calle no se percató de su presencia. Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Municipal, que se encargaron de asegurar la zona y de las emergencias sanitarias del 112, que se ocuparon de la herida. Una ambulancia trasladó a la accidentada hasta el hospital Virgen de la Concha.

La Policía Municipal se encargó de averiguar los pormenores del accidente, en el que se vio implicado un automóvil, para levantar el correspondiente atestado sobre lo sucedido. En principio, el paso de cebra donde se produjo el accidente está correctamente señalizado.

Se trata concretamente el paso de cebra situado en la Ronda de San Torcuato entre Fray Toribio de Motolinia y una escaleras que dan acceso al Colegio Universitario, junto a un tramo de muralla. Se trata de un paso de cebra muy transitado y sobre el que el Ayuntamiento ha actuado con el fin de incrementar la seguridad.

De hecho es uno de los pasos de peatones que se ha elevado con el fin de obligar a los coches a moderar su velocidad cuando pasan por el lugar. Tiene asimismo señalización vertical indicativa de la existencia del paso de peatones (que no dispone de semáforo) y señales luminosas en el suelo para que, sobre todo de noche, sea más visible para los conductores que transiten por la zona.