17 de febrero de 2017
17.02.2017
0/14

Absuelto el vidrierista zamorano acusado de apropiarse de 44.000 euros del Obispado de Almería

La Audiencia de Almería admite que solo hubo un retraso en la entrega de la vidriera encargada, que se entregó antes del juicio.

17.02.2017 | 19:36
Absuelto el vidrierista zamorano acusado de apropiarse de 44.000 euros del Obispado de Almería

La Audiencia de Almería acaba de absolver al artista vidriero zamorano del delito de apropiación indebida de 44.000 euros que el Obispado de Almería le pagó para elaborar una vidriera policromada para el Colegio Diocesano de San Ildefonso que entregó casi ocho años después de la fecha cuando el compromiso fue de seis meses.

El imputado entregó la creación antes del juicio, lo que motivó que el Obispado retirara la acusación particular que ejercía por un delito de estafa, por el que exigía al zamorano tres años de prisión, y mostrara su satisfacción por el resultado de la obra, según indica el abogado de la defesa, Francisco Fernández. La Fiscalía prosiguió con la acusación, si bien transformó el delito de estafa, por el que solicitaba tres años de cárcel, por el de apropiación indebida, para el que pedía una condena a seis meses de prisión con atenuante de reparación del daño al haber entregado el trabajo el 1 de febrero de 2017, seis días antes del juicio.

El fallo judicial estima acreditado que el artista zamorano no tuvo intención de quedarse con el dinero, sino que surgieron imprevistos en la ejecución de la obra, tales como la complicación de los trabajos de restauración de las vidrieras de la Catedral de Almería, que contrató al mismo tiempo que la obra para el Colegio, y un robo en su taller de Zamora en el que los ladrones a final de 2013 en el que rompieron la vidriera, de grandes dimensiones, de la capilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine