14 de febrero de 2017
14.02.2017
0/14

La FP, itinerario "de éxito" para estudiantes zamoranos

Agustín Sigüenza inaugura las jornadas de formación y divulgación de los ciclos

14.02.2017 | 19:22
Profesores participantes en las jornadas.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha inaugurado las Jornadas de Formación Profesional en Zamora, donde ha destacado que este tipo de estudios "son itinerario de éxito" para los alumnos de la provincia. "Se trata de enseñanzas que permiten formarse de una manera profesional", ha destacado, al tiempo que ha señalado que "el éxito de estos estudios está en que generan empleabilidad".

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado estas Jornadas Provinciales de Formación Profesional, que se desarrollarán hasta el jueves en los institutos y centros de FP, dirigidas a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, así como a los profesores de FP. En esta edición se celebran bajo el lema "Crea tu futuro" y los centros de Zamora, Benavente y Toro acogerán charlas, exposiciones prácticas y talleres.

Entre los objetivos para este año destacan divulgar la variedad de oferta formativa que existe en los institutos de la provincia, poner en valor la importancia de las tareas que desempeñan los profesionales y sobre todo dar a conocer las posibilidades laborales y de emprendimiento vinculadas a una educación en alza. Se trata en definitiva de difundir las características de la Formación Profesional a toda la comunidad educativa y ofrecer a los alumnos herramientas de búsqueda de trabajo y fomentar el espíritu emprendedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine