El artista Antonio Guerra exhibe 13 obras que conjugan fotografía, instalación y escultura en la muestra titulada "Ver de acción" en la galería madrileña Isla.

En el trabajo, que puede verse hasta el próximo día 5 de febrero, el zamorano reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y sobre cómo es la percepción del mismo a través de la imagen. "Investigo sobre cómo es la relación del hombre en el entorno y su vinculación con la fotografía", sintetiza el creador.

La imágenes del trabajo las ha tomado en las provincias de León, Zamora o Ávila, las zonas que mejor conozco este joven quien juega con elementos como la montaña como símbolo de viaje interior y exterior; la piedra y la tierra como símbolos de incertidumbre y, por último, el bosque como territorio de lo inesperado.

En este trabajo Guerra Casquero utiliza fotografía, escultura e instalación pues " la escenificación en la propia naturaleza me está llevando a buscar otras disciplinas a la hora de llegar al público al que quiero hacer reflexionar la fragilidad del medio ambiente, de hecho por eso me acerco a ella de manera artificial porque la naturaleza ya está llena de artificios y al mismo tiempo quiero hacer reflexionar sobre cómo vemos y nos relacionados con el paisaje", subraya.

El proyecto "Ver de acción" tendrá una continuación gracias a que Antonio Guerra se ha hecho con la beca de creación artística contemporánea correspondiente a la provincia de Zamora que otorga la Fundación Villalar, una ayuda que "permitirá un respaldo a mi trabajo y tranquilidad para centrarme en este trabajo", remarca el artista.