"Faltan médicos, camas y vergüenza". Con estas palabras se ha despachado la procuradora socialista Ana Sánchez, quien junto con su compañero José Ignacio Martín Benito han denunciado "el engaño" cometido en el Hospital de Benavente, donde "anuncian a bombo y platillo la apertura de la primera planta, de la que solo activan doce camas mientras cerraban otras tantas a la tercera", los problemas de falta de personal en Puebla y Corrales y la carencia de pediatra en Toro.

Los socialistas se mostraron muy críticos con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien visitó Zamora pero evitó pronunciarse sobre "uno de los principales problemas que tiene la provincia", como es el sanitario. "Herrera no sólo no va a cesar al consejero de Sanidad, sino que es cómplice de la situación", señaló Martín Benito.

Los socialistas han anunciado la próxima presentación de un plan alternativo a la actual política de sanidad, que se presentará próximamente a nivel regional y que se está elaborando con la colaboración de los profesionales.

Sánchez denunció también la falta de ejecución de la inversión para el nuevo conservatorio, ya que de los 700.000 euros presupuestados no se ha gastado ni un euro. El PSOE presentará enmiendas para que en los próximos presupuestos haya partida para la ejecución de la obra.